¿Cómo la Estructura Web Afecta el SEO?

La Estructura Web Afecta el SEO, principalmente en la visibilidad que tiene en los motores de búsqueda. 

Es cierto que una de las partes esenciales de la optimización del sitio web es para lograr tráfico, ingresos y la conversión.

Sin embargo, a veces tener un diseño limpio y brillante puede ser un obstáculo en términos de cómo los motores de búsqueda ven y rastrean su sitio web.

En este sentido, se recomienda construir sitio plano convencional, los cuales son siempre populares en el éxito de seo.

Por otro lado, John Muller de Google, anuncio en una reunión para webmasters, que una arquitectura jerárquica del sitio podría proporcionar a Google mejores indicadores sobre:

  • Qué significan las páginas de su sitio web.
  • Cómo se relaciona y conecta cada página.

En relación a esto, puede encontrarse ciertas diferencias considerables en los principios de diseño y estructura del sitio web, las opiniones de un diseñador y de un profesional de SEO. 

Sin embargo, el objetivo final y fundamental es lograr un equilibrio entre un sitio web visualmente estético para los clientes y una estructura diseñada para la visibilidad del motor de búsqueda.

Así mismo, es importante tener una estructura de sitio web organizada es increíblemente esencial para el SEO.

Una buena Estructura Web Afecta el SEO positivamente y debería tener un impacto significativo en el tráfico.

También debería ayudar a interactuar mejor con los usuarios y crear una experiencia alineada con sus objetivos comerciales, producto y estructura de servicio.

A continuación algunos 3 puntos clave a considerar sobre cómo la Estructura Web Afecta el SEO.

Capacidad de rastreo del sitio

La capacidad de rastreo del sitio es uno de los factores más importantes cuando se trata de la estructura del sitio web.

La capacidad de rastreo se refiere a la capacidad de un motor de búsqueda para rastrear todo el contenido de texto de su sitio web para averiguar de qué se trata su sitio web.

Parte de este proceso es navegar a través de subpáginas y temas particulares para comprender el sitio web en su conjunto.

Una página web tiene que llevar a un visitante a otro lugar dentro del sitio web, de una página a otra, para que se considere rastreable.

Los robots de los motores de búsqueda son responsables del rastreo de sitios web.

Un principio importante de la buena capacidad de rastreo de un sitio web es que no hay callejones sin salida al rastrearlo.

Estructura de la URL

Uno de los factores esenciales relacionados con cómo Estructura Web Afecta el SEO se remonta a la estructura de la URL.

Las URL también son los componentes básicos de una jerarquía de sitios eficaz, transmitiendo equidad a través de su dominio y dirigiendo a los usuarios a sus destinos deseados.

Las mejores estructuras de URL deben ser fáciles de leer para un usuario y un motor de búsqueda y contener consultas de destino, por lo que son ricas en contenido.

Las estructuras efectivas replican la lógica en todo su sitio web y también ayuda enviar un mapa del sitio XML a los motores de búsqueda con todas las URL más importantes para las que desea clasificar.

Intente mantener las URL simples y no las complique con demasiados parámetros.

3. HTTP, HTTPs, HTTP2

HTTPS garantiza la seguridad de su sitio web y, a medida que Google continúa haciéndolo parte de la experiencia del usuario, tener un sitio seguro también puede ayudarlo a mejorar su clasificación.

Si tienes una página web y necesitas ayuda para su mantenimiento seo solicita información aquí.

Si deseas leer más contenido relevante e interesante visita nuestro blog aquí.

Otros Post de interes

Call Now Button