4 Diferencias entre WordPress vs Squarespace

WordPress vs Squarespace son distintas herramientas para la creación de páginas webs. Cada una tiene sus ventajas particulares y depende de las necesidades del usuario.

 En este sentido, WordPress y Squarespace son sistemas de gestión de contenidos. O CMS por siglas en inglés (Content Management System).

Ofrecen soluciones a usuarios desde creación de blogs hasta grandes sitios webs para empresas.

Por otro lado el coste entre WordPress vs Squarespace depende de los requerimientos de la persona.

WordPress ofrece un servicio gratuito en la creación de blogs. Sin embargo, para originar una empresa ofrece determinados servicios con paquetes de pago.

Por otro lado, Squarespace si bien ofrece un modo gratuito de prueba, sus servicios son totalmente pagos.

 Aun cuando, tiene una ligera ventaja sobre WordPress ya que detalla los planes y forma de pagos definidos.

Permitiendo al usuario decidir con que plan mejor le resulte para su proyecto.

En otro orden de ideas, WordPress vs Squarespace difieren, es que wordpress maneja una amplia gama de plugings y temas.

Haciéndolo más variado y original en su diseño, por su parte Squarespace es más limitado en este aspecto.

También, se puede decir que comparando WordPress vs Squarespace es que WordPress se puede almacenar desde varios servidores web. A diferencia, de Squarespace que su sistema no lo permite.

Entre algunas diferencias entre  WordPress vs Squarespace se puede mencionar:

  • Con WordPress su sistema es abierto, la persona tiene más control interno en del sitio web. En cambio, con Squarespace su sistema es cerrado.
  • WordPress requiere mantenimiento y actualizaciones a diferencia de Squarespace que incorpora un servicio completo asegurando su correcto funcionamiento.
  • El diseño en WordPress es más sencillo. Por otra parte, en Squarespace se enfocan en el diseño y aspecto de la web.
  • El sistema de WordPress su configuración requiere más pasos como la integración de hosting y dominio. No obstante, Squarespace su sistema tiene todo integrado por ejemplo dominio, hosting, plantillas, complementos entre otros.

En definitiva, tanto WordPress como Squarespace tienen sus bondades y sus desventajas, por ejemplo: Squarespace es una plataforma confiable.

En otras palabras, es muy estable ya que tiene todo integrado y no depende de plugins de terceros. Garantizando el contenido del proyecto de la persona.

Sin embargo, los planes de sus servicios son más costosos a diferencia de Worpress.

Por otra parte, WordPress su plataforma es de fácil instalación y actualización, sin embargo requiere de más mantenimiento.

En contraste con, Squarespace que la misma plataforma no requiere de mantenimiento del usuario. Ya que el sistema se actualiza de forma automatizada. Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog aquí

Otros Post de interes

Call Now Button