Cómo elegir el mejor dominio y hosting para tu página web

Si quieres crear tu propia página web, lo primero que tienes que pensar para que esta pueda tener el alcance que deseas, es en el dominio y hosting perfecto, ya que estos dos serán clave para que obtengas el éxito que deseas con tu web.

Son muchas las páginas web que se lanzan día a día y en muchas ocasiones, estas no logran el trafico y las visitas deseadas, esto se debe, en la mayoría de os casos, a que no contaron con un dominio y un hosting adecuado que los ayudará a posicionarse.

Pero ¿qué es un hosting?

No es más que el alojamiento web en el que los usuarios pueden almacenar lo que deseen, bien sean fotos, videos, gráficos o cualquier contenido que pueda ser visible en la web. El mismo tiene la posibilidad de estar completamente disponible las 24 horas del día en cualquier parte del mundo, dándoles la oportunidad a los usuarios de que puedan ingresar a él cada vez que lo requieren y en el momento que les sea más conveniente.

Con este alojamiento puedes diseñar tu página web a la medida que quieras, instalando en ella las aplicaciones web que te ayuden a gestionarla mejor y de manera más fácil. Puedes usar aplicaciones como WordPress, la cual es una de las más reconocidas en diseño de páginas web, Drubal o cualquier otra que desees.

Existen diferentes tipos de hosting y depende de ti cuál es el que más se adapte a tus necesidades.

Entonces ¿qué es un dominio?

Este es prácticamente tu identificación, es decir, es el nombre que se le asigna a tu página web para hacer de manera mucho más rápida y sencilla el que las personas puedan encontrarte con tan solo colocar este dominio.

Los dominios dan la facilidad de que se puedan diferenciar de forma sencilla de los IP.

Ahora que ya sabéis qué son cada uno de ellos y para qué sirven, te explicaremos lo más importante que es cómo debes elegir los mejores dominios y hosting para que tu página pueda ser vista por muchas más personas.

Para elegir al mejor hosting debéis tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Desde el primer momento considera y estudia el tráfico de personas que pueda tener tu página una vez esté lista, para que así puedas elegir un tipo de hosting que pueda soportarlo, evitando que en algún momento pueda caerse tu servidor.
  • Plantéate objetivos claros ¿qué os queremos decir con esto? Que para que tu página sea exitosa debes saber primero el propósito que tendrá la misma, es decir, si la usarás personal o profesionalmente.
  • Evalúa la velocidad de tu sitio web, esto es de suma importancia ya que Google, al ver que tu web es sumamente lenta para cargarse, te penalizará en cuanto a los resultados de búsqueda, haciendo que pierdas el tráfico que tenías anteriormente.
  • Si no te has decidió aun por un hosting, es recomendable que investigues y pidas referencias, para saber si el que escogerás podrá cubrir tus necesidades.
  • Escoge el tipo de alojamiento que más se adapta a tus necesidades y a lo que deseas.

Una vez sigas estos pasos, ya estás listo para elegir el mejor dominio. Debes tomar en cuenta algunos aspectos los cuales te indicaremos a continuación:

  • Tu dominio debe ser breve y fácil de escribir, para que así le sea mucho más sencillo a los usuarios encontrarte.
  • Evita en su totalidad los guiones y números, porque cuando los dominios contiene muchos elementos, las personas tienden a olvidarlos fácilmente.
  • Ten un dominio original para que puedan recordarte. Así que tomate tú tiempo a la hora de crearlo para que os salga de lujo.
  • Es importante que compruebes que el dominio que has elegido no haya sido usado anteriormente y que no tenga derechos de autor.
  • Intenta siempre usar dominios con la extensión “.com” o “.net” porque son los más utilizados y te ayudarán a tener mayor alcance.
  • No te conformes con una sola extensión de dominio, para que puedas tener presencia en mucho más lados.

Una vez cumplas con todos estos pasos, tú página tendrá el potencial para ser increíble y llegar a muchas personas. Solo debes considerar, que es fundamental para crear tu página web, tener en cuenta siempre el posicionamiento SEO, ya que el mismo te ayudará a estar entre las primeras páginas para que puedas tener mucho más tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *