Tips para lograr que mi Empresa Aparezca En Google

¿Cómo logro que mi Empresa Aparezca En Google? Es una pregunta simple que se hacen muchos emprendedores en el que desean tener una visión para su empresa.

 O que simplemente desean ampliar sus productos y servicios a un grupo mayor de clientes.

 Para ello primero tendrá que definir su misión como empresa: ¿A qué grupo de personas estaría dirigido esa publicidad? Y seguidamente, trabajar en la estrategia de marketing.

Sin embargo, el emprendedor tiene que dar valor a sus productos. Es decir, la calidad, el buen servicio, la responsabilidad, un adecuado precio, además de una excelente imagen.

Todo esto trasmitido en un mensaje claro, cubriendo todo los detalles desde el producto hasta la fachada de la empresa.

En este sentido, logrará crear una reputación que se dará por la misma opinión de sus clientes.  

Afortunadamente en Google, existen herramientas y aplicaciones que pueden hacer cumplir esa meta tales como:

Posicionamiento SEO

Por sus siglas en inglés (Searh Engine Optimization) o simplemente optimización para los motores de búsqueda. Mejora la visibilidad de un sitio web en los motores de búsquedas.

Es decir, hace que la Empresa Aparezca En Google apoyándose en dos factores: a) autoridad y b) relevancia.

En otras palabras, la autoridad es la popularidad de la página web. Mientras más popular es más valiosa la información que posee.

Del mismo modo, la relevancia es la relación que tiene una página a una búsqueda dada. O sea, recopilando algunos factores como: fecha de publicación, imágenes, videos entre otros. En definitiva, con esta herramienta SEO se consigue mejor posición y visibilidad en los resultados de búsquedas.

¿Cómo SEO ayuda a que la Empresa Aparezca En Google?

Cuando los compradores empleen los motores de búsqueda, el sistema recomendará en sus primeros resultados lo ofrecido por la empresa.

Posicionamiento SEM

 Por sus siglas en inglés (Search Engine marketing) se traduce como marketing de motores de búsqueda.

Cuando se desea que la Empresa Aparezca En Google pero en sus resultados de búsqueda no son los esperados.

 Más aún, si la herramienta SEO ha sido insuficiente, se recurre al SEM. En la cual, se emplea un método de posicionamiento mediante pago de motores de búsquedas.

En otras palabras, es un sistema publicitario en la que los buscadores promocionan la web de la empresa.

Esto es, mediante enlaces patrocinados. Sin embargo, solo la empresa pagará a las personas si hacen click en dicho enlace.

 Por este motivo, la empresa comprará unas series de palabras claves (Keywords) donde se encontrará en los resultados de búsquedas.

Así mismo, Mediante un sistema de pujas competirá con otras empresas y la ganadora será la empresa anunciada.

Finalmente, tras la subasta, el buscador decidirá mediante un algoritmo que enlace patrocinado aparecerá. Según la relevancia y el pago ofrecido por la empresa.

Google Maps

Google Maps es una herramienta eficaz de marketing para que la Empresa Aparezca en Google, es el acceso a la geolocalización.

Así pues, hay que promocionar una excelente información del perfil de la empresa. Tal y como, (número de teléfono, dirección física, horario de trabajo, dirección de email, entre otros). Así mismo, de una notable imagen gremial.

En consecuencia, traerá como ventaja mayor visibilidad. Y por añadidura, los nuevos clientes potenciales estarán informados de lo que ofrece la empresa.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog aquí

Otros Post de interes

Call Now Button