9 consejos para lograr un SEO efectivo

El SEO es una herramienta de marketing bastante esencial, si el objetivo es lograr que nuestro negocio o página web esté posicionada entre las mejores. El Search Engine Optimization (SEO),  no es más que la manera orgánica de posicionarse en la web, es decir, que tu pagina web o red social se vea en los primeros resultados de todos los buscadores. ¿Quién no quiere eso para su empresa? Por esta razón, te daremos 10 consejos para que puedas alcanzar esta meta.

Realizar una estrategia de SEO muchas veces no resulta tan fácil, es necesario plantearse objetivos claros, uno de ellos es que sepas exactamente cuál es la audiencia a la que quieres llegar y los keywords que debes usar, estos dos elementos son fundamentales para que puedas darle un buen inicio a tu posicionamiento.

  1. Crea contenidos de calidad:

Es importante que el contenido que vayas a usar en tu web sea bastante interesante y creativo para tu audiencia. Otro aspecto importante y que debes tener siempre en cuenta, es que el contenido siempre debe ser 100% original, puesto que, los buscadores penalizan los textos duplicados.

  1. Usa una estrategia de keywords:

Como ya lo mencionamos antes, las palabras claves son increíblemente efectivas para poder optimizar la búsqueda. Siempre debes tener algunas dentro de tu texto para que este pueda tener un mayor alcance. Puedes utilizar un cuadro o una Google Sheet, para registrar cuáles son las que más puedes utilizar, de esta manera  cuando necesites recurrir a tu estrategia de keywords puedas hacerlo con tan solo un click.

  1. Enamora con tus títulos:

Los títulos juegan un papel bastante fundamental en tu SEO, ya que estos son tu foco más importante para posicionarte en las primeras páginas. Por eso, debes crear títulos que sean atractivos, originales y creativos para que tú publico con tan solo leerlo, ya quieran entrar en tu web.

  1. Pon en práctica tu SEO Offsite:

No es más que el posicionamiento fuera de la web, es una manera de poder mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda con enlaces externos y las redes sociales.

Los enlaces externos, son todos aquellos que vienen de otras páginas web que tienen presencia en google, con ellos es mucho más fácil obtener un buen punto a nuestro favor para el SEO.

En cuanto a las redes sociales, es importante que siempre nos mantengamos interactuando con nuestra audiencia y que se nos mencione en las mismas, esto nos dará más relevancia en los motores de búsqueda.

  1. Apuesta por el link building:

Al usar esta estrategia, podrás generar más visitas a tu web a través de una generación de links. Es importante que tomes en cuenta que los links entrantes sean de una temática similar a la de tu sitio y que tengan contenido de calidad para que puedas obtener resultados.

Para que tu link building sea de calidad, los enlaces que generes deben ser naturales. Es decir,  que el link pueda seguir un patrón automático de enlazado.

  1. Comparte tu contenido:

Al tener visibilidad en las redes sociales u otras plataformas, lograremos tener una gran ventaja en cuanto al posicionamiento, ya que mientras las personas compartan nuestro contenido de manera masiva, Google lo tomara en cuenta y rápidamente iras posicionándote más alto en los buscadores.

  1. Haz que tu URL sea bastante amigable:

Mientras más conciso y claro sea tu URL, será mejor para los usuarios. Si tu URL `posee palabras claves que tengan congruencia con tu contenido, tendrás mayor visibilidad.

  1. No te olvides de las etiquetas:

Aunque no lo creas, las etiquetas contribuyen muchísimo para generar más visitas. Solo debes tener en cuenta que al colocarlas, estas deben ser parte de tus palabras claves para que puedan compaginar con tu contenido y todo estará listo.

  1. Usa bien tu anchor text:

Estos se vuelven cada vez más relevantes en el SEO, es el texto que configuras para que aparezca como tu enlace, por lo que es importante que al emplearlo no te excedas y evites totalmente el poner la frase cliché de “haga click aquí”. Si lo aplicas de la forma correcta, tendrás un lugar garantizado en las primeras páginas.

Para que tengas los resultados que esperas, toma nota de estos consejos y úsalos en tu web, así podrás tener un SEO bastante efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *