Blockchain: Transparencia y Seguridad en las Transacciones.

Blockchain: Transparencia y Seguridad en las Transacciones.

 Blockchain, o cadenas de bloques es un sistema de transmisión de datos en que cada proceso de un bloque a otro es validado.

Es decir, a través de confirmaciones que se van ejecutando, denominada hash.  Sus principales beneficios son la seguridad, la rapidez y transparencia.

El monitoreo de esta cadena de bloques es seguido desde distintos ordenadores alrededor del mundo.  Por eso se afirma que es un sistema descentralizado.

Se prescinde de las entidades intermediarias, sino que cada usuario controlar la veracidad de la información y aprueba su transferencia.

Dentro de sus novedades que ofrece la Blockchain, en el sistema de transacciones monetarias. La hace más transparente y rápida.

Además que este sistema trabaja en todos los días del año a diferencia de las entidades bancarias tradicionales.

Las entidades bancarias, tienen ciertas vulnerabilidades, entre las que más les preocupa a las personas está la seguridad de su dinero.

Con el sistema de cadena de bloques, la persona es su propio banco y cada paso de su transferencia, lo puede ir validando.

Sin embargo, este novedoso sistema no se limita a las transacciones monetarias.

Por ejemplo, con la Blockchain, la identidad biométrica puede ser compartida de forma encriptada y así lograr acuerdos, compras, contratos entre otros.

En muy poco tiempo y desde cualquier lugar.

Almacenamiento Ilimitado.

Con la Blockchain, la información estará descentralizada haciendo que la capacidad de almacenamiento aumente de manera sorprendente.

Esto es debido a los protocolos de transmisión y almacenamiento de datos encriptados, se podrá tener información almacenada en distintos ordenadores.

Dispersos en todo el mundo, sin la preocupación de las restricciones y el peso.

Lo Novedoso de la Blockchain.

Lo novedoso de la blockchain, es que cada información que se almacenó queda registrada. En ella se certifica cuando y quien lo hizo.

Además, cualquier persona puede verificarlo y sin riesgo de alteración.

Para cualquier empresa u organismo de cualquier sector, esto le permite realizar operaciones de control de sus productos.

Que van desde la creación, procesos, transporte y venta. Garantizando la calidad y seguridad de los mismos.

Finalmente, la blockchain, se encuentra en una fase profundización.

Al ser una tecnología nueva se ha ido implementando como un nuevo método para las transacciones seguras y limpias.

Sin necesidad de intermediarios, que controlen los procesos y que siempre imponen condiciones del tipo que sean, se tienen que acatar para obtener el servicio.

Trayendo malestar, retrasos, problemas de calidad entre otros. En cambio, con este sistema se evita todos estos inconvenientes.

Si desean saber más acerca de Blockchain les invitamos a leer aquí. Si te ha gustado nuestro artículo puedes leer más aquí.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Donde estamos

Lo mas leido

Quieres enterarte de todo

Suscríbete a nuestra newsletter

Solo te enviaremos lo justo y necesario.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
No te las pierdas

Ultimas publicaciones