Significado de los colores en el logo de tu empresa

Seguramente, si estás leyendo este artículo, es porque deseas saber cuál es la importancia que refleja el logo de tu empresa o marca personal y qué es lo que representa para los usuarios receptores. ¡Eso es de lo que estaremos hablando!

En primer lugar: Te recordamos que todos los colores ofrecen la manera más rápida de establecer un tipo de comunicación con nuestros clientes, manifestando el significado de nuestro logo. Es por eso que son –quizá- el arma a primera vista con más potencial para responder diversidades de preguntas, debido a que, nuestra mente relaciona los colores con objetos y recuerdos.

Sin dar más preámbulo a nuestro artículo dedicado a la significación de los colores en cualquiera de los logos, empecemos nombrando los más comunes…

El color rojo:

Es muy probable que cuando observas este color, inconscientemente, lo relaciones con la agresividad, sangre, pasión, energía, peligro… y esto es realmente lo que refleja. El color rojo en tu logo es algo conflictivo porque puede representar desde el amor hasta la agresividad. Normalmente este color se utiliza en los logos como un método para “llamar la atención”, por lo que debes tener cuidado en utilizarlo en el momento de la creación de tu logotipo.

El color anaranjado:

Quizá lo reconoces por representar la diversión, jovialidad, creatividad y lo enérgico que puede llegar a ser. El naranja es un color compuesto por el rojo y el amarillo y que –sin duda alguna- representa características peculiares de cada uno de ellos. Este se identifica en empresas que deseen darse a conocer como divertidas. Sin embargo, también puede estimular algunas emociones como: el apetito. ¿Te atreves a darle uso en tu empresa de comida? ¡Cuéntanos el resultado!

El color azul:

Es un color que denota autoridad, calma, confianza, lealtad y, sobre todo, éxito. Debido a todo lo que representa, es un color que puede observarse en empresas que traten de clínicas, sectores gubernamentales, siendo conocido como uno de los colores más usados en diferentes logos.

El color negro:

Como bien conocemos, es un color completamente neutro que puede representar diferentes características como: lo clásico, lo formal, el misterio, la tradición e incluso el secreto y la serenidad. Siendo este la ausencia del color, se identifica como elegante y tradicional, por lo que puede ser encontrado en muchos logotipos.

El color verde:

Es de nuestra seguridad que, en el momento en que pensaste en el color, te identificaste con el medio ambiente. Sin embargo, es un color que representa la frescura, salud, armonía y dinero. Es un color tranquilo y que relaja la vista al observarlo, por lo que se identifica en empresas que traten de ecología.

Resumen: En el momento de que nuestros especialistas se encarguen de la creación y el diseño de su página web, son muchas las características que toman en cuenta para que usted represente lo que realmente necesita a través de su empresa. Para saber más, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *