¿Cómo Gana Dinero Con El Servicio De WhatsApp?

whatsappasd-appexpres

A lo largo del tiempo, WhatsApp ha ido evolucionando convirtiéndose en el mayor centro de atención al cliente del mundo.

Al principio, WhatsApp era un sistema de mensajería instantánea. Con el fin de, obtener beneficios a partir de suscripciones anuales de sus usuarios.

 Se dieron de cuenta que este método era inviable. En nuestros días, WhatsApp se enfoca en servicios para PYMES y también para grandes empresas.

Así mismo, el cobro de comisiones por transferencias comerciales a través de WhatsApp Business. Desde, el 2017 se anuncia el lanzamiento de WhatsApp Business para PYMES, una aplicación que permite promocionar productos y servicios.

Del mismo modo, que los clientes pueden dejar sus opiniones respondiendo preguntas durante la experiencia de la compra.

Por otra parte, se desarrolló una interfaz para grandes empresas denominada WhatsApp Business API.

Debido a que, grandes corporaciones necesitaban de una comunicación con un grupo numeroso de clientes.

De igual forma, de proporcionar una herramienta eficaz para ayudar a equipos de personas en la atención del cliente. Surgió esta API como solución a estos requerimientos.

De ahí que, gracias a esta API las empresas pueden atender a sus clientes de una forma más cómoda.

¿Cómo Gana Dinero Mi PYMES Con El Servicio De WhatsApp Business?

Con WhatsApp Business, el emprendedor podrá descargar la aplicación y registrar de una forma muy sencilla su número telefónico.

No obstante, deberá esperar que WhatsApp verifique el número suministrado y así se otorgará una insignia de cuenta verificada.

Una vez que, el usuario haya verificado su cuenta, podrá disfrutar de todas sus funciones.

Por otra parte, su diseño no difiere demasiado de la versión clásica de WhatsApp.En ese sentido, presenta las mismas funciones tales como: chats, historias y ajustes.

Aunque, en los ajustes si presenta diferencias sustanciales. Por otra parte, con WhatsApp Business se podrá crear respuestas automatizadas.

En efecto, en “ajustes de empresas”, el emprendedor podrá crear un perfil de su PYME. Más aún, se podrá editar toda la información de vital interés para el cliente.

Por ejemplo, geolocalización, dirección física, horario de trabajo, dirección de correo electrónico.

 Además, link de página web (inclusive, redes sociales). Por consiguiente, se generará un hipervínculo que llevará a los clientes automáticamente con tan sólo hacer un click.

Por añadidura, se podrá configurar mensajes de bienvenida, que se enviará al cliente cuando escriba por primera vez. También, que no se haya tenido interacción durante 15 días o más, y éste escriba de nuevo.

Agregando a lo anterior, se podrá elaborar mensajes automatizados de ausencia cuando el emprendedor no esté disponible.

 Por otra parte, la aplicación tiene la función de originar respuestas rápidas, grabados previamente, similar a los atajos del teclado.

 Con el fin de que, el emprendedor le sea más rápido responder a distintos clientes.

Finalmente, la aplicación tiene una sección de estadísticas en se detalla los números de mensajes enviados, recibidos y leídos.

En resumen, con WhatsApp Business es una herramienta pensada para los emprendedores. Hay que decir también, que sus funciones ayudan en el comercio y desarrollo de las PYMES.

Posteriormente, WhatsApp Business, seguirá haciendo mejoras en su plataforma para así brindar el mejor servicio de marketing por mensajería instantánea.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog aquí

Otros Post de interes

5 Consejos Para La Creación De Páginas Webs.

5 Consejos Para La Creación De Páginas Webs.

La Creación De Páginas Webs, nos brinda las herramientas necesarias para desarrollar nuestros proyectos, actividades, negocios, en el mundo de la web. Dependiendo el enfoque que tengamos al momento de dar este paso es importante definirnos que objetivos pretendemos...

leer más
5 Características de Dolibarr

5 Características de Dolibarr

Dolibarr es un software diseñado para la gestión empresarial de las PYMES, profesionales independientes, asociaciones y autónomos. Por otra parte, Dolibarr combina un conjunto de programas tales como: ERP (planificación de recursos empresariales). Ademas, CRM (gestión...

leer más
10 Tácticas de Lenguaje Corporal para el Marketing

10 Tácticas de Lenguaje Corporal para el Marketing

Las técnicas de Lenguaje Corporal, son esenciales al momento de implementar una estrategia de marketing.  Las cuales ofrecen a los clientes veracidad al contenido que se quiere dar a conocer. El Lenguaje Corporal, es el tipo de comunicación no verbal que abarca...

leer más
Call Now Button