Consejos para realizar un buen SEO

SEO se refiere al posicionamiento orgánico en los buscadores de Internet, lo que permite que una página tenga las mejores posiciones en el rango de las búsquedas, optimizando los datos o la estructura de la web. La finalidad del SEO, además del posicionamiento, es que el contenido de la página sea atractivo y útil para el usuario, a diferencia del SEM que se refiere al posicionamiento pero por páginas pagadas o Adwords.

Los consejos a mostrar a continuación se refieren a la optimización (SEO) interna de la web para la creación de contenido.

Optimización On-page

La optimización On-page o interna requiere de la mejora de la visualización de la web y su contenido, para que sea de agrado al usuario que lo visualiza.

Desde que Google, uno de los buscadores mas usados a nivel mundial, actualizo sus términos y condiciones en el año 2015, se ha dado mayor énfasis en la “Experiencia web del usuario”, haciendo referencia a: la adaptabilidad en distintos dispositivos digitales (celular, computador, portátil o Tablet), la velocidad de carga de la pagina y sobre todo, el contenido. Algunas recomendaciones para generar contenido de calidad son:

  • Crear títulos que logren atraer usuarios: Lo primero en leer un usuario al ingresar a una web son los títulos, es por eso que tienen que ser atractivos pero que este relacionado al tema del contenido, ya que si el titulo no es acorde, la página estaría engañando al usuario y puede ser penalizado por Google, y a su vez perder vistas.

 

  • Crear enlaces de interés: Los enlaces en cualquier articulo web son de gran importancia porque permite al usuario obtener mayor información de algún punto especifico del tema, y pueden ser internos y/o externos; Los enlaces internos son los que navegan a través del mismo sitio web, y los externos que se redirigen a otras paginas web. Es importante en este caso, que el enlace sea referente a la palabra o frase enlazada. Otro punto a considerar, es “No saturar el contenido con enlaces”, solo deben colocarse los necesarios para que el contenido tenga mayor dinamismo.

 

  • Utilizar los distintos estilos de Títulos: En WordPress, por ejemplo, se encuentran como H1, H2, H3, entre otros. Que son los distintos tamaños de letra a utilizar para los títulos que hace el artículo más atractivo visualmente y permite mantener la atención del usuario.

 

  • Utilizar palabras claves: Cuando una misma palabra aparece en un articulo o contenido web mayor a 4% es penalizado por el buscador, pero debe aparecer al menos en 1% de las veces para que sea relevante en el articulo y el buscador logre posicionarlo con esa misma palabra. Existen distintas páginas que facilitan la búsqueda de las palabras claves para generar contenido sobre algún tema específico.

Actualmente el mundo digital es tendencia y es de uso cotidiano, y para lograr posicionar una página web en los buscadores debe mantenerse actualizada siendo transparente, útil, y atractiva. Las técnicas y/o consejos que se explican para tener un buen SEO, permiten hacer el mejor uso de la página web aumentando y mejorando la experiencia web del usuario, lo que es de gran valor para los buscadores.

Contacta con muestro departamento de SEO para poder ayudarte a llevar tu web a otro nivel