Herramientas SEO

Las herramientas SEO son imprescindibles para hacer más visible una web, aumentar el tráfico, conseguir conversiones y hacer rentable nuestro negocio.

Algunas de ellas son muy conocidas y gratuitas. Otras, aunque son de pago, también gozan de gran predicamento entre los consultores SEO. Y, por último, hay otras que, siendo muy útiles, apenas son conocidas.

Aquí nos proponemos mostraros una selección de todas ellas, para facilitar el trabajo de SEO en una web. El objetivo es aumentar la productividad, automatizar algunos procesos y hacer más fácil el trabajo.

¿Cómo pueden ayudarnos las herramientas SEO?

El objetivo de cualquier trabajo de SEO es aumentar la utilidad de una web. Es decir, hacerla más útil para los internautas, ya que facilitamos el acceso al sitio. Más útil también para los buscadores, porque les facilitamos el trabajo. Les decimos quién somos y qué ofrecemos y les ayudamos a clasificar nuestro contenido, para exponerlo de forma más fácil y certera en los resultados de búsqueda.

Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es definir nuestro sitio a través de una lista de palabras claves que reflejen bien lo que somos y lo que tenemos. Pero, además, estas keywords deben ser las que los usuarios utilizan en sus búsquedas. Es la única manera de que confluyan los intereses de ambas partes.

Si lo conseguimos, dotaremos a nuestro sitio de mayor autoridad y relevancia y escalaremos puestos en los resultados de una búsqueda.

Bien, pues las herramientas SEO están pensadas, diseñadas y definidas para ayudarnos en esta tarea. Cada una de ellas con sus características y sus funcionalidades.

Nuestra particular selección de herramientas SEO.

Woorank: analiza más de 100 aspectos de un sitio, imprescindibles a la hora de trabajar el posicionamiento. Puede que sea una de las herramientas SEO más conocidas. Nos da, al instante, cifras y datos de una web concreta, imprescindible para el marketing online y la analítica web. Buscador de palabras de Google: otro clásico a la hora de encontrar términos para posicionar tu sitio. Introduce una keyword relacionada con tu contenido y te dará una lista de términos relacionados y clasificados. SEO Powersuite: apta para diversos sistemas operativos. Nos ayuda a gestionar enlaces, controlar la competencia, optimizar nuestro sitio y organizar y administrar enlaces. Majestic SEO: útil para el SEO off-page. Nos ofrece una lista de enlaces que apuntan a nuestro sitio. También sirve para ver lo que hace la competencia. Ubersuggest: para localizar palabras claves alternativas, que nos ayuden en el trabajo de SEO. Es muy fácil de usar. Escoge el idioma, pon la palabra y te proporciona cientos de alternativas. Google Trends: relaciona palabras clave con su volumen de búsqueda y nos da un histórico del resultado. Sirve para averiguar tendencias de búsquedas y variaciones. SEO Powersuite: apta para diversos sistemas operativos. Nos ayuda a gestionar enlaces, controlar la competencia, optimizar nuestro sitio y organizar y administrar enlaces. Google Master Tools: para saber cómo nos tiene considerados y clasificados Google. Nos informa sobre errores o problemas en nuestro sitio, como configuraciones mal hechas, programas maliciosos, etc. Google Places: útil si tu negocio tiene versión física. Sirve para vincularla a tu web y optimizar tus servicios. SEMrush: su base de datos propia nos da información valiosa para el posicionamiento: listas de keywords, nivel de competencia, etc. Sistrix: otra fuente de información valiosa sobre enlaces, keywords, cómo posiciona cada una de ellas, etc. Nos sirve de mucho a la hora de plantear nuevas estrategias para el posicionamiento de una web.

Podemos ayudarte con estas herramientas SEO.

En appexpres.es podemos ayudarte a hacer tu web más visible. Desde seleccionar para ti una larga lista de palabras clave enfocadas a la venta de tus productos o servicios, hasta aplicar técnicas de SEO que hagan imbatible tu proyecto.

Diseñamos estrategias de posicionamiento en buscadores enfocadas a la venta, a atraer tráfico a tu sitio web, a conseguir más clientes y dotar tu sitio de mayor autoridad y relevancia.

Ofrecemos asistencia puntual en SEO o un servicio integral, que incluye la optimización web, la generación de contenidos de calidad, la búsqueda de enlacen y resultados garantizados en el posicionamiento.

Contacta con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a solucionar tus problemas de visibilidad, mejorando tu posicionamiento SEO. Podemos proporcionarte en presupuesto online sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *