¿Cómo identifico las imágenes adecuadas para mis redes sociales?

Las redes sociales son la última tendencia que existe en cuanto a la relación directa que posee una empresa con sus clientes, beneficiándose de esto porque se establece una comunicación eficaz y efectiva en la que –normalmente- se perciben recomendaciones y críticas de algo que no se está realizando de la mejor manera.

Por ejemplo, muchas empresas poseen de una red social pero, el encargado de manejarla, no cuenta con las herramientas adecuadas para establecer una buena atención al público, gracias a esta conversación personal, la empresa toma la sugerencia y mejora el servicio.

La creación de las redes sociales no es únicamente “estar en la moda” como todos, sino que esto conlleva a un estudio más profesional del que, nuestro departamento de Social Media, se encarga. ¿Te has preguntado alguna vez si las imágenes que publicas en las cuentas de tu empresa realmente caracterizan tu marca? Si la respuesta es un “no”, a continuación te estaremos brindando algunos tips que debes tomar en cuenta de ahora en adelante:

  • Establece las medidas adecuadas según cada Red Social. En muchas ocasiones, hemos observado que varias empresas determinan el mismo tamaño para publicaciones en todas sus redes sociales, cuando ellas varían. ¿No conoces cuál es el tamaño de cada una? Acá te las dejamos:
    • Para Facebook: Recomendamos publicar imágenes con un ancho de 720, 960 o incluso 2014 pixeles para que luego, ellos ajusten el tamaño.
    • Para Twitter: Utiliza una medida de hasta 1024 x 512 megapíxeles debido a que, todas las imágenes que se encuentren en menos de ese rango, están bien proporcionadas.
    • Para Instagram: Esta red social tiene el potencial de publicar imágenes hasta de 2048×2048 pixeles. Normalmente, los teléfonos de última tecnología tienen la capacidad de tomar excelentes fotografías que podrían ser publicadas en estas medidas sin algún problema.
  • Utiliza colores, imágenes, iconos y vídeos que se relacionen con tu marca. Existe un inconveniente en el momento en que no lo hagas, y es que tus clientes podrían perderse en el momento de echar una primera ojeada a tus cuentas. Con los colores reflejados y parecidos a tu logo, se identificarán y querrán observar más de lo que ofreces.
  • Realiza imágenes creativas. Si no tienes el tiempo suficiente para sentarte y crear un buen contenido que incluye el momento visual con los usuarios, estarás utilizando la red social de mala forma. No todo se trata de “subir la publicación” y ya. Es por eso que nuestro personal encargado del Social Media, determina cuáles son las mejores imágenes para establecer la publicación.

Estas son algunas de las recomendaciones que brindamos a nuestros clientes en el momento de empezar su negocio en el mundo de las Redes Sociales. ¡No todo es tan fácil como piensan! Este mercado de usuarios en internet se rige por muchas técnicas, para aumentar seguidores y clientes.

Si después de leer este artículo, determinas que no tienes el tiempo o no sabes cómo realizar unas publicaciones que se adecúen a tu empresa o marca, comunícate con nosotros para ejecutar el proceso de una mejor forma. ¡Estamos abiertos a sugerencias! Nos adaptamos a tus necesidades y realizamos las publicaciones con la creatividad a tu gusto.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *