La publicidad programática es un método de compra online computarizado, la cual permite que las publicidades se anuncien en cualquier formato y dispositivo.
Todos los días recibimos distintas publicidades a través de canales online, sin embargo estas publicidades en su mayoría no logran cautivarnos del todo.
Esto sucede porque las marcas no lanzan su publicidad hacia un público objetivo, por ende destacar antes la competencia se vuelve complicado.
Sin embargo gracias a la publicidad programática podrás anunciarte en muchos espacios publicitarios estableciendo un público objetivo al cual se desea llegar.
Por esto es muy importante planificar una estrategia efectiva para lograr llegar al público que de verdad esté interesado en la marca.
Una muy buena alternativa para crear publicidades que logren destacar ante la competencia y aumentar las ventas, es la Publicidad Programática.
Ahora bien ya sabemos que la Publicidad Programática se encarga de llegar al público objetivo, pero ¿cómo se logra esto?
La respuesta es la siguiente: Se logra a través del Big Data, lo cual consiste en una recopilación altísima de datos.
Con todos esos datos recopilados se crea una segmentación a detalle para el público, logrando de esta manera satisfacer sus necesidades.
Ahora que tenemos claro el concepto de Publicidad Programática vamos a conocer
¿Cuáles son las ventajas de la Publicidad Programática en el Marketing Digital?
La Publicidad Programática ofrece gran variedad de ventajas para las marcas que decidan invertir en ella, estas son algunas de las ventajas.
- División personalizada de los usuarios.
El Big Data permite conocer el comportamiento del usuario cuando navega por internet, logrando llegar a quienes realmente le interese la marca.
- Geolocalización.
Las marcas podrán impactar sus publicidades en los lugares que les interesen con una claridad e inclusive con un código postal.
- Optimización en tiempo real.
La Publicidad Programática permite a las marcas observar que sucede y como funcionan sus campañas, y también poder modificarlas en tiempo real.
- Procesos de compra automatizados.
Hay 3 plataformas que se combinan para hacer funcionar la Publicidad Programática que son: Ad Exchange, DSP’s y SSP’s.
Funcionan de la siguiente manera
- A través del Sell Side Platforms o SSP, se ofrecen los espacios publicitarios que están disponibles a las marcas o anunciantes.
- Luego estos espacios son comprados mediante pujas que se realizan con las Demand Side Plataforms o DSP.
- Y por último el Ad Exchange, en esta parte del proceso se lleva a cabo el proceso de compra.
Realizando también la optimización para hacer que los anuncios lleguen al público objetivo de forma automática
Para seguir viendo artículos similares haz clic aquí