Mejora el posicionamiento de tu web con un certificado SSL

Implementar un certificado SSL en nuestro sitio web es, casi, una cuestión de sentido común. Es sinónimo de seguridad, pero también de responsabilidad y de respeto hacia los usuarios. Y, la cosa está clara: si hay algo que mejora los sitios y beneficia a los internautas Google lo va a tener en cuenta a la hora de posicionar una web en los resultados de búsqueda.

De hecho, el buscador ya venía anunciándolo desde hace tiempo, pero ha sigo en enero de este mismo año cuando realmente lo ha puesto en práctica de forma oficial. Una web con certificado SSL es una web segura y así lo interpretan los algoritmos de Google.

De todas maneras, no se trata de un elemento trascendente de cara a los motores de búsqueda, pero sí que va a afectar de forma decisoria en el posicionamiento porque va producir otros efectos indirectos que ayudarán a mejorarlo.

¿Qué es el certificado SSL?

Tanto el protocolo HTTP como el HTTPS son dos sistemas de transferencia de datos. Se diferencian en la forma en que envían la información al servidor y viceversa. El primero lo hace a través de un canal directo que puede ser interceptado por cualquiera, mientras que el segundo blinda la conexión con un cifrado SSL que hace ilegible la información que se transmite para aquellos que no están autorizados a interpretarla.

Entre las ventajas de implementar el certificado SSL en nuestra web, destaca que incrementa la seguridad de la web, ayuda al posicionamiento de la página y consolida nuestra imagen de marca. Sin embargo, también hay algunas desventajas a tener en cuenta. Por un lado, el certificado SSL cuesta dinero y hay que renovarlo cada cierto tiempo. Además, si no se configura bien, puede ralentizar el tiempo de carga de la página y eso nos puede suponer una penalización por parte de Google.

Con todo, estamos convencidos de que cualquier sitio web, pero muy especialmente las tiendas online, deben dotarse de esta capa adicional de seguridad para salvaguardar los datos confidenciales de sus clientes y usuarios.

¿Qué tengo que hacer para implementar un certificado SSL en mi web?

Lo primero, debes dirigirte a tu proveedor de hosting para solicitar el protocolo HTTPS e instalarlo en tu página. Acto seguido, debes dar de alta el nuevo dominio en Webmaster Tools. Recuerda que tu dominio pasará de HTTP a HTPPS, con lo cual, debes redireccionar todos los enlaces a tu web y actualizar toda la información sustituyendo una dirección por otra.

Si tu sitio es de nueva creación, solicita el certificado desde ya y actívalo desde el primer día. De esta forma, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Además, si tienes un ecommerce, debes saber que para campañas de Google Shopping es imprescindible. Y, por otro lado, ofreces a los usuarios todas las garantías de seguridad.

Si vas a implementarlo tú mismo, lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de certificado necesita tu proyecto online. Hay certificados SSL de varios tipos: gratuitos, de pago, para varios dominios, etc.

Lo mejor, desde luego, es que encargues el proceso a un profesional o a un experto, que tenga en cuenta todos los pasos necesarios para realizar bien proceso. No se trata de un servicio costoso y la inversión te merecerá la pena.

¿Quién debe incorporar el certificado SSL a su sitio en internet?

Desde nuestro punto de vista, todos. Y eso incluye también a los blogs. ¿Sabes cuál es la razón? Pues que en este tipo de sitios también formularios de contacto donde se piden datos a los usuarios. Por lo tanto, son igualmente susceptibles a sufrir robos de información y ataques por parte de hackers.

Si quieres hacer tu sitio mucho más seguro, contacta con appexpress.com. Somos especialistas en servicios web y trabajaremos para que, en poco tiempo, tendrás instalado el certificado SSL en tu web, tu tienda online o tu blog. Te costará muy poco y podrás ofrecer todas las garantías de seguridad a los usuarios, además de proteger tu propio sitio.

Todos nuestros clientes han seguido nuestra recomendación y ya tienen implementado el certificado SSL en sus respectivos sitios. ¿Por qué no vas a hacerlo tú en el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *