5 Plugins para Optimizar tu Pagina Web en WordPress

Página Web en WordPress es una de las opciones que más se están utilizando actualmente debido a las innumerables ventajas de esta plataforma.

Entre esas ventajas se encuentran la facilidad para su optimización ante los buscadores como google. Debido a la diversidad y constante actualización de los complementos, se logra un nivel seo deseable.

Los Plugins para Optimizar en su mayoría son de uso gratis, aunque los más completo tienen versión de pago.

Sin embargo, los plugins de versión libre son de gran utilidad sobre todo para mantener la configuración básica y obtener un buen nivel de seo onpage.

Los Plugins para Optimizar  tu  Wordpress

Smush es el plugin con mayor preferencia  para optimizar las imágenes debido a su fácil instalación y configuración. En la versión gratis  permite  optimizar hasta 50 mb.

W3 total Cache: Es un plugin mas completo que se utiliza para minificar y combinar el CSS, el JS y el HTML.

Yoast es el preferido para la  optimización del contenido web, esto se debe por lo completo y fácil de programar. Yoast cubre todo los parámetros que se deben configurar para que nuestro contenido sea amigable y aceptado por los robot de google.

Google XML Sitemap: Unos de los requerimientos principales para lograr undel seo onpage es crear  el mapa del sitio, para esta tarea se cuenta  con el plugin Google XML Sitemap  con el cual esta configuración se puede realizar rápida y sencilla en tan solo unos pocos pasos.

Simple CSS

Entre los Plugins para Optimizar , simple css es una complemento que brinda un editor de administración increíble y personalizado para agregar fácilmente su CSS.

Los Plugins para Optimizar  la pagina web, tienen la ventaja de lograr ahorrar gran parte del trabajo seo, lo más importante es que no se requiere de un conocimiento complejo o técnico profundo para implementarlos. Lo importante es seguir las instrucciones que cada desarrollador establece para su instalación , configuración y funcionamiento adecuado.

Otro detalle relevante cuando se utilizan los plugins seria estar  al día con las actualizaciones de los complementos  para aplicarlos de inmediato en el sitio web, de lo contrario pueden causar conflictos o dejar de funcionar.

El seo cada día se hace un elemento fundamental para lograr trafico web rentable y obtener clientes potenciales.

En tal sentido, es un factor valioso conocer el funcionamiento de los complementos que pueden facilitar el trabajo del posicionamiento. 

Por otra parte, si deseas ayuda para mejorar o implementar  el seo de tu sitio web puedes consultar  nuestro servicio seo aquí.

Si te ha interesado este articulo te invitamos a seguir leyendo los artículos de nuestro blog.

Otros Post de interes