SEO vs SEM

En el mundo del marketing en cuanto a los buscadores, existen ciertas diferencias que se destacan por ser las estrategias de posicionamiento orgánico (a esto se le conoce como el SEO) y, por otro lado, en cuanto a la gestión de todos los enlaces que se establecen como patrocinios en los motores de búsqueda, es lo que conoce como el SEM (Search Engine Marketing).

Sin embargo, es en este artículo donde estaremos hablando de cuáles son las principales diferencias entre estas increíbles estrategias que funcionan perfectamente para las empresas que se quieren establecer en Internet y con esto generar un aumento significativo de seguidores.

En primera instancia, empecemos a hablar de lo que significa realmente el concepto de SEM (Search Enginge Marketing) esto no es más que la promoción de cualquier sitio web en diversos buscadores a través del uso de anuncios pagados, algunas de las plataformas son: Google AdWords o Bing Ads. Por otro lado, este concepto se utiliza para referirnos a otro tipo de publicidad con ayuda de otras plataformas o incluso redes sociales, este pago realmente funciona gracias al generador de clics.

¿Cuál es la función del SEM?

Con ayuda de esta estrategia, se plantea el objetivo de dar visibilidad inmediata a tu página web (empresa) con el increíble servicio de crear y modificar campañas para que tengan la posibilidad de aparecer en buscadores.

¿Qué es el SEO?

Ahora bien, cuando nos referimos al SEO (Search Enginge Optimization), estamos hablando de todo el proceso del que se encargan nuestros especialistas para la optimización y aumento de popularidad de tu página web en el Internet.

Y, ¿cuál es la función del SEO?

El objetivo principal de esta estrategia es que tu empresa (página web) se convierta en una sitio rastreable por los motores de búsqueda como Google. Nos encargamos de indexar correctamente lo suficientemente relevante para que algunas de tus páginas, o incluso todas, sean observadas entre las primeras posiciones en las consultas de búsqueda de todos los usuarios.

En resumen: La diferencia principal entre el SEM es que una estrategia en la que se deben pagar los anuncios y el SEO es una técnica que trata de conseguir que tu página aparezca en los principales resultados de búsqueda (dentro de los cincos primeros). Pero tenemos que recordar que esto no quiere decir que el SEO es una estrategia que no tendrá coste alguno.
Entonces, ¿cómo podemos diferenciar los resultados de búsqueda entre el SEO y el SEM?
¡La respuesta es fácil! En el momento de estar en el buscador, los anuncios que poseen la estrategia del SEM son todos que muestran “anuncio”, “enlaces patrocinados” o algo similar, y generalmente se encuentran en la zona superior de los resultados Mientras que para los resultados orgánicos de búsqueda no existe algún tipo de etiqueta y suelen verse debajo de los anuncios pagos.

AppExpres ofrece el servicio de posicionamiento SEO, ¡contáctanos para saber más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *