¿Social media o influencers para hacer crecer la marca?

El mundo de internet, las redes sociales, y la manera en la que el marketing funciona en la actualidad es de una manera mas avanzada, práctica y diferente. Y una de las tendencias en las grandes marcas es utilizar a los influencers para promocionar sus productos. Pero ¿Qué son los influencers? Son personas, que de alguna manera u otra, han llegado a tener una audiencia muy grande en redes sociales.

Las grandes marcas en las distintas industrias, han optado por el servicio ofrecido por estas personas con grandes números en redes sociales, y este servicio se caracteriza por ser pago o por obtener algún beneficio por parte de la marca, de manera que con un post, una reseña o una mención en alguna de sus redes, lleve a su audiencia a las paginas promocionales. Lo que sucede es que los influencers solo se encargan de la promoción del producto o la marca, y no de la atención al usuario en contacto directo con la marca.

Es importante diferenciar estos dos términos, y lo explicamos a continuación.

Diferencias entre un social media y los influencers

Como ya se menciona anteriormente, un influencer es una persona que utiliza su imagen en redes sociales para dar su opinión, ser referencia para otras personas, enseñar, promocionar marcas, entre otras actividades de acuerdo a su área de interés. Pero esta persona, puede tener un social media.

Un social media es la persona que esta detrás de las redes sociales en toda la estructura del marketing digital, es decir, es quien se encarga de estudiar, realizar y evaluar las estrategias para el manejo de redes sociales, y hacerlas crecer. Estas estrategias se realizan de acuerdo a la marca, al mercado meta a quien se quiere llegar, y lo que se quiere transmitir a través de dichas redes. El resto del equipo de marketing se encarga del diseño, la creación de contenido y control estadístico.

Por lo tanto, para cerrar este punto. Cuando se trata de marketing, la imagen del influencer y el social media son totalmente diferentes, y pueden trabajar en conjunto o no, de acuerdo a las necesidades de la marca.

Beneficios de contratar un social media

En la época que vivimos, el marketing digital es lo que esta dando mayor ganancia a las empresas, si es aplicado de la manera correcta. Así como anteriormente, las empresas realizaban estudios de mercado para saber como posicionar la marca, de igual forma se hace actualmente pero con un enfoque digital. Tan solo una porción de los seguidores en una red social hace la compra de un producto, por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de seguidores y engagement que tenga una red social, mayor probabilidades tenéis de vender un producto. Gracias a un social media podéis contar con beneficios como:

  • Contar con una estrategia de marketing especifica para vuestra empresa o marca.
  • Saber como actuar a los cambios digitales.
  • Darle imagen y presencia a una empresa, marca o persona en redes sociales, etc.

Appexpres, siendo una empresa enfocada en el marketing digital, ofrece el servicio de social media para garantizar un crecimiento orgánico de redes, que junto al community manager y el resto del equipo de marketing logra el posicionamiento en internet con contenido creativo, único, e ideal adaptado a vuestras necesidades y las exigencias del mercado.

Descubre como te podemos ayudar a llevar a tu marca a otro nivel