4 Aspecto Importantes De Los Enlaces Internos

Enlaces Internos, son aquellos que se generan dentro de tu página web o blog con el propósito de estimular a los visitantes a seguir explorando tu contenido.

La importancia de los Enlaces Internos, para lograr un mejor posicionamiento en google es tan relevante como los linkbuilding o enlaces de salida.

Comencemos ahora mismo a conocer los 4 aspectos que hacen estos enlaces importantes para tu web.

Refozar el Seo

Cuando interconectamos las páginas de nuestro blog o web mediante Enlaces Internos creamos una red donde se enlaza el contenido, lo cual contribuye al reforzar el seo.

Además, generar enlaces dentro de tu web hace de la experiencia del usuario sea más agradable al momento de querer explorar el contenido.

Otra ventaja de crear esta red entre las páginas de tu web es ayudar a , la indexación, al proceso de crawleo, y por supuesto a mejorar el posicionamiento en Google.

Cantidad de enlaces

Si hemos establecido que los enlaces internos son tan necesarios e importantes que los linkbuilding, también es relevante señalar la cantidad de links que se deben generar en cada página para que no se pierda el objetivo.

Es recomendable, colocar por artículos o paginas máximos 2 enlaces que lleven a otro contenido dentro de tu dominio.

El uso excesivo de estos enlaces también es penalizado por google, es necesario usarlos con prudencia y adecuadamente. Normalmente se hacen a mitad de contenido y al final para invitar a seguir leyendo la información que se ha subido para los usuarios.

NO FOLLOW

Otro aspecto en la importancia de los Enlaces Internos, es el significado de algunos enlaces y su objetivo que dependiendo del caso a veces no es conveniente que los robots de google sigan.

En este caso entonces existen opciones de enlaces internos para solicitarle a los robots de google que no sigan y este es nofollow.

¿Cuándo podemos usar esta opción Nofollow?

Se recomienda usar cuando queremos redirigir a nuestros usuarios a registrarse o para solicitar sus datos en algún formulario.

Crear Autoridad

Si realizamos una buena arquitectura en las estrategias de los clics internos podemos ayudar con las páginas que tenga más autoridad dentro de nuestro dominio aquellas que tienen bajo tráfico.

Para visualizar estos clics existen varias herramientas como son google analitycs, search console y Screaming Frog.

En conclusión cuando se desarrolle un proyecto web es importante tomar en cuenta la red que se puede generar con los clics internos y que estos se encuentren bien redirigidos.

Esta redirección forme una excelente red de tu contenido de forma atractiva para tus visitantes. Ya que esto será visto y tomado en cuenta por google.

Si te ha gustado este artículo te invito a visitar Consejos para realizar un buen SEO

Otros Post de interes