curso online

Como crear un Curso Online con WordPress

Curso Online con WordPress se ha hecho muy popular en este año 2021, debido al rápido crecimiento del aprendizaje en línea.

En tal sentido, las empresas se han enfocado en utilizar aulas o programas de capacitación en línea.

Entre ellas observamos universidades, centros educativos y facultades, las cuales utilizan sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para crear cursos en línea.

Además de utilizar materiales online para complementar los cursos presenciales para que los estudiantes puedan visitarlos fuera del horario de clases o cuando están inaccesible.

Sin embargo, LMS también se usa para vender Curso Online con WordPress , permitiendo capacitar a cualquier persona interesada sin restricciones geográficas.

Con la ayuda de la plataforma LMS, se pueden reducir los costos y eliminar las interrupciones laborales causadas por la capacitación presencial, lo que permite a los empleados aprender los materiales en línea a su propio ritmo.

Curso Online con WordPress y LMS plugins

Para crear, administrar y proporcionar un Curso Online con WordPress se puede lograr fácilmente mediante pluginLMS.

Para configurar Curso Online con WordPress y plugin LMS, se debe instalar y configurar. Para aquellos que no están familiarizados con este término.

Un plugin es un programa que se descarga y se instalan en WordPress, mediante el cual se pueden agregar nuevas funciones que no están incluidas de forma predeterminada.

Existen innumerables complementos desarrollados para WordPress, ya que es una plataforma ampliamente utilizada.

Con el plugin LMS, se puede crear un área privada en tu sitio web al que solo pueden acceder sus estudiantes.

En esta área privada se puede publicar cursos, habilitar foros, realizar pruebas, generar certificados e incluso vender sus cursos según sea necesario.

Cuando usar Plugin LMS

Una pregunta que se hace a menudo los emprendedores en la creación de cursos online  es: Cuándo Usar el complemento LMS de WordPress para crear cursos y cuándo usar otro tipo de LMS, como Moodle, Canvas o Schoology, que tienen opciones gratuitas.

La instalación y configuración del complemento LMS en WordPress no es adecuada para principiantes. Debe estar familiarizado con el funcionamiento de WordPress o aprender a usarlo.

Además antes de instalar un plugin en WordPress, debes comprobar su compatibilidad técnica con la versión que instalaste y hacer una copia de seguridad para que puedas restaurarlo en caso de fallo o error.

A continuación una breve explicación cuando es recomendable utilizar un plugin LMS:

  • Cuando tú sitio web y/o blog ha sido realizado en WordPress y dominas esta plataforma.
  • Se desea mantener el diseño corporativo web en tus cursos online.
  • Quieres que tus estudiantes participen en tus cursos desde esta plataforma para no haber de habilitar una nueva.
  • Deseas vender tus cursos ahora o en un futuro próximo.
  • Necesitas que varios profesores puedan cooperar en la instrucción dentro de un mismo curso.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a leer los mejores Plugins LMS de WordPress. Si deseas crear un curso online y requieres de ayuda profesional contáctenos aquí.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Donde estamos

Lo mas leido

Quieres enterarte de todo

Suscríbete a nuestra newsletter

Solo te enviaremos lo justo y necesario.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
No te las pierdas

Ultimas publicaciones